viernes, 11 de junio de 2010

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE VENDRELL

La Taberna Roja, colaborando con el grupo municipal socialista del Vendrell quiere hacer difusión del comunicado de prensa del grupo socialista de esta población con motivo de la propuesta de CIU de prohibir el velo integral en los espacios municipales


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Ante el desarrollo de la sesión plenaria del día de hoy, el grupo municipal socialista hace las siguientes manifestaciones:

Los socialistas de El Vendrell estamos en contra que se obligue a las personas a vestir de una u otra forma. Por lo tanto estamos en contra radicalmente que se obligue a nadie en ocultar su rostro con el velo integral.

Las cuestiones relacionadas con la integración social y la convivencia tienen que ser tratadas con rigor. El Vendrell se ha dotado de un consejo de la convivencia y civismo donde todos los grupos estan representados: este es marco donde hacer debates.
Reclamamos del alcalde que constituya de una vez este órgano que nunca ha sido convocado desde su creación por el pleno

Durante los últimos días asistimos a un espectáculo lamentable. El alcalde permite que desde el gobierno se fomente una polémica interesada sobre un fenómeno numéricamente insignificante en El Vendrell: El velo integral (3 personas). Agitando este fantasma del velo fomentan un conflicto de convivencia allí donde no existe.

En realidad no les preocupa ni el velo, ni la dignidad de las mujeres. El Sr Jane y CIU (Convergencia y Unión) con esta actitud solo pretende ir a la búsqueda del electorado que en algún momento a apoyado a PxC (Plataforma por Cataluña)

Esta polémica interesada solo sirve para dividir la sociedad. La división social genera radicalización y en este caso solo beneficia a los populistas, xenófobos y a los integristas islámicos.

Entendemos que ésta es una forma perversa de hacer política. Nosotros no queremos ser participantes de estas dinámicas porque son contrarias a la convivencia. En política no vale todo.

Los socialistas trabajamos para hacer políticas sociales en que los valores de la igualdad, y la libertad imperen: mediadores, trabajadores sociales educación…

Los socialistas tenemos que continuar trabajando para poner todos los medios para que cualquier persona que vea limitados sus derechos cuente con la protección policial y judicial necesaria, y que quien los vulnere tenga la sanción que de acuerdo con las leyes el corresponda.

El Vendrell, 11 de Junio de 2010
Publicar un comentario