jueves, 15 de marzo de 2012

RETIRADA DE LIBRO SEXISTA DE LA UNED




Lo has conseguido. Tu apoyo y el de más de 1.500 personas a la petición en Actuable que pedía a la UNED la retirada de un libro que acusaba al trabajo femenino de provocar la crisis de la familia ha dado sus frutos: ese capítulo se va a eliminar del temario de la UNED y no será materia de exámen.

Según el capítulo del libro “Nociones Jurídicas Básicas” achacaba la crisis de la familia a factores como la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o el matrimonio igualitario. Ante esta visión parcial, una usuaria de Actuable decidió crear una petición para pedir a la UNED que retirara el libro de su temario.

Gracias a la presión que has ejercido la UNED ha movido ficha. El equipo docente ha informado en el foro de estudiantes que sustituirá los contenidos de este capítulo por otros que “estén en concordancia con la legislación vigente”. Así, esta parte no será objeto de examen y no aparecerá en la próxima edición del curso. 

La acción de miles de personas como tú ha vuelto a ser clave para adaptar textos como el de ese libro a los nuevos tiempos. Esta victoria es otra muestra más de que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos realmente el mundo.

Queda mucho por hacer y hay muchas peticiones que necesitan de tu apoyo:

- Los niños y niñas que viajan en coche deben utilizar mecanismos especiales para garantizar su seguridad. ¿Por qué en los autobuses escolares no? Firma la petición de Mikel que pide a la DGT más seguridad en los autobuses escolares >>

- La transparencia es clave en cualquier democracia. Por eso Jose y Sarai le están pidiendo al Tribunal de Cuentas que cumpla su obligación legal y publique los informes de la financiación de los partidos políticos. Firma su petición y ayúdales a conseguirlo >>


Muchas gracias,


Albert, Dani y el resto del equipo de Actuable

No hay comentarios: