sábado, 7 de mayo de 2011

PROMESAS INCONEXAS EN UNAS ELECCIONES LOCALES



Dentro de este abanico de ofertas electorales que ahora circula por todos los rincones de nuestra geografía, me llamo la atención una pancarta colocada cerca del colegio de los módulos Marta Mata de Vendrell, la cual decía, “con la independencia de Cataluña no habrá más módulos” la pancarta pertenece al partido Solidaridad catalana, un partido de nuevo cuño y de corte independentista que persigue como ultima finalidad la independencia de Cataluña.

Más allá de mis convicciones políticas, se me ocurren un par de preguntas relativas a esa pancarta, la primera pregunta es ¿porque en una campaña que se circunscribe al ámbito local nos están vendiendo la independencia de Cataluña, algo que esta inconexo con aquello que vamos a votar en las próximas elecciones? , también me pregunto, si ganan las elecciones, ¿se construirá el colegio y Cataluña será independiente?

En lo que respecta a la primera pregunta, me gustaría decir que creo que es electoralismo de aficionado a la política el que practica Solidaridad Catalana para confundir a los padres, vendiéndoles la independencia de cómo solución a los problemas de los colegios de módulos, olvidando que la independencia y la construcción de los 108 colegios que hay en módulos en Cataluña es algo inconexo con el ámbito al que se circunscribe los comicios del 22 de Mayo.

En lo que respecta a la segunda pregunta, decir que es improbable que se obtenga la independencia de Cataluña a través de esos comicios, como es improbable que por el hecho de ganar las elecciones Solidaridad catalana el colegio Marta sea construido.

En definitiva lo que yo creo que sería más razonable es que los políticos nos digan cosas que puedan cumplir y que a su vez estén conectadas con lo que el próximo día 22 vamos a votar, y si lo que queremos es que se construyan esos 108 colegios en Cataluña, deberemos exigirle a la administración autonómica que los construya, o bien que por lo menos se legisle de manera que el como mínimo y mediante una ley se den unos plazos máximos a la administración para la construcción de colegios, haciendo que la agonía de padres y estudiantes tenga unos plazos máximos para solucionarse.

Por ultimo quiero terminar este articulo diciendo algo que creo necesario en una sociedad tan parada para los tiempos que corren.

“No le demos cancha a la derecha catalana, en las próximas elecciones vota”

Antonio Garcia Leal ®

No hay comentarios: