miércoles, 11 de enero de 2012

EL PSC EN EUROPA

El primer punto de los compromisos adquiridos y votados por los delegados en el 12 congreso del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el ámbito de Europa, establece:

1. Hacer del partido socialista europeo, (PSE), un sujeto político visible y presente en Cataluña, dando a conocer ampliamente sus posiciones, e iniciativas y situándolo en un espacio central de la acción política de PSC. Nuestro partido ha de ser más que nunca un partido europeísta y cada vez más, un partido europeo. Por eso trabajaremos para ser miembros organicos de pleno derecho del PSE, para participar directamente y disponer de la máxima fuerza y eficacia en el combate por una alternativa progresista en Europa.


Su aprobación, ha supuesto que dentro del marco del 38 congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la agrupación de Oviedo del PSOE liderada por Antonio Masip, Eurodiputado y exalcalde de Oviedo, presente una enmienda en la que reclama que los socialistas españoles en Europa se expresen a través de una única voz, Masip, en declaraciones al diario el País califica la propuesta del PSC de “Un error total, un contrasentido y una barbaridad ya que esto supondría que hubiese dos partidos socialista en españoles en Europa”.

Es incuestionable que debemos tener una voz en el PSE, igual de incuestionable que esta ha de salir del consenso de todos, pero del consenso de todos los que se consideren representados por esa voz, y muy probablemente, y de forma legítima, el PSOE de Oviedo, se siente representado por la voz que elija el PSOE, pero permítanme a mí como militante del PSC, que yo me sienta representado por lo que el 12 congreso del PSC aprobó en este ámbito.

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni
para recrearos con su grandeza y con el espíritu de
justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes."

Pablo Iglesias Possé (1850-1925)


Antonio García Leal ®

No hay comentarios: