jueves, 24 de diciembre de 2015

EL NUEVO MAPA ELECTORAL


  • "Como decía una jefe que tenía en la fábrica donde he trabajado buena parte de mi vida, y extrapolando a los politicos "Los políticos están para buscar soluciones, no para generar problemas"

Después de los resultados electorales del #20D el nuevo mapa electoral, nos deja claro que los ciudadanos de España tienen una visión multicolor de la política que hace que ideas muy diferentes, y al mismo tiempo contrapuestas confluyan en el Congreso, la España del cambio, no es más que la España de los bandos y la nueva política, no es más que vieja política disfrazada, porque al final del día hay dos bloques diferenciados en el Congreso de los diputados que son, el de la izquierda y el de la derecha y después en esta España plural y situados en los bloques anteriormente descritos en función de sus ideas, están los nacionalistas.

Dicho esto y después de oír a unos y otros, tras el resultado electoral veo el país sumido en una complicada encrucijada política, donde nadie los cuatro de arriba está dispuesto a ceder, ya que  todos tienen una porción de pastel lo suficientemente grande como para poder formar gobierno, siempre que se lleguen a acuerdos.
Por la izquierda el bloque que conforman PSOE + Podemos suman 159 Escaños si los sumamos al independentismo catalán ERC 9 + DLL 8 suman 176 y si le añadimos IU. 2 PNV. 6 + CC. 1 con 185 Escaños de este bloque podría bien gobernar España, y dado que son mayoría, lo harían por la izquierda. Si todos ellos están dispuestos a llevar adelante un referéndum pactado en Cataluña y posiblemente en el País Vasco para que éste pueblos decida si quieren o no seguir formando parte del reino de España. Aunque el problema que tenemos sobre la mesa es que el PSOE no tiene interés en hacer referéndums y esto parece inviable a fecha de hoy que pueda cambiar.

Sin embargo, parece más difícil creo yo, que la propuesta del señor Rivera de Ciudadanos de hacer una gran coalición de derechas, con PP + Ciudadanos que suman 163 más los 90 del PSOE que le darían una mayoría absoluta holgada con 253 Escaños, esta mayoría llevaría al frente a Mariano Rajoy Brei, al presidente del gobierno de la Ley Mordaza; la Reforma laboral que genero 700.000 parados más; los recortes en Sanidad y Educación; el millonario rescate de la banca de nuestro país o la España de las Amnistías fiscales, lo harían coaligados con los que con sus votos reformaron la sacro santa constitución del 78, los socialistas que en un par de tardes de verano decidieron cambiar el artículo 135 por orden de Merkel y sus secuaces para poner primero a los bancos y luego a las personas y estos dos partidos acompañados de Ciudadanos; quien pretendían liderar el cambio político en España y ser el azote de la corrupción, la de la Gürtel, Los ERES, o la PUNICA, por poner algunos ejemplos en acabado siendo  la herramienta de los dos grandes partidos para mantener en el poder a los de siempre, lo hicieron en Madrid donde gobierna con el PP de Crisitina Cifuentes y lo hacen en Andalucía donde gobierna con PSOE de Susana Diez.

Estas son las dos opciones que veo más viables, y en ambas opciones considero complicado llegar al acuerdo, aunque he de decir, que es trabajo de los políticos, hacer política y es hacer política llegar a acuerdos y si no les recuerdo que  como decía una jefe que tenía en la fábrica donde he trabajado buena parte de mi vida y extrapolando a ellos "Los políticos están para buscar soluciones, no para generar problemas" por lo que creo que tienen que buscarlas y si no las encuentran , si no son capaces, volvemos a votar en dos meses y que el pueblo soberano decida.

Yo por mi parte y ya para terminar les diré que si vuelvo a votar, porque hay nuevas elecciones, lo que no descarto, mientras IU no se presente en Cataluña seguiré votando a los únicos que aquí proponen tener una República, porque primero de todo soy republicano por convicción; y segundo estoy en contra de la constitución del 78 que lejos de reformarla; hay que derogarla. Sin embargo tengo claro que si no la podemos derogar y mientras esté sometido democráticamente a ella, presentaré mi propuesta de enmienda algunos artículos de la Constitución del 78 que ya tengo a medio redactar, pero de eso y otras cosas os hablaré en otro artículo.










Antonio Garcia Leal

Secretario de la AAVV Tancat III

https://www.facebook.com/tatarlak

https://twitter.com/#!/tatarlak

http://tatarlak.blogspot.com.es/

https://instagram.com/tatarlak/ 

asociaciontancat3@gmail.com









No hay comentarios: