miércoles, 8 de febrero de 2012

EL DISCURSO DEL DESASTRE DEL PP



La comparecencia de Mariano Rajoy en el parlamento esta mañana, nos deja un escenario apocalíptico,  nuestro presidente del gobierno augura un 2012 con más paro, más déficit, y la entrada en recesión de la economía española.  

Este coctel apocalíptico, que nos muestra el presidente del gobierno, es el mismo que nos pronosticaba hace unos meses, si el PSOE ganaba las elecciones,  presentándose el y el partido que representa como única solución fiable para sacarnos del atolladero en el cual según sus tesis, nos han metido únicamente los socialistas. Ante tal cambio de actitud  de la derecha española, bueno es recordar  que en campaña electoral llegaron a asegurar que iban a generar 3 millones de empleos  además de sostener que ellos tenían la llave para sacarnos de la crisis, esto lo hicieron durante toda la legislatura de Zapatero y en la campaña lo utilizaron de principal argumento para pedir el voto.

Ahora parece que lo necesario para salir de la crisis, lejos del consenso entre los agentes sociales, o entre las distintas fuerzas que componen la cámara, esta la imposición de una reforma del mercado laboral, que abarate costes a los empresarios, parece que lo esencial para este gobierno es que se rebajen los derechos de la clase trabajadora para garantizarse a unos obreros que se convertirán en  ovejas, una clase obrera, en su mayoría encadenada a unos prestamos para quienes el estado a través del FROB, y la UE si tienen dinero para salvarles de sus inversiones arriesgadas, por el mero afán de ganar más dinero, y que nos han conducido a este desastre, un dinero que cabria reseñar sale de los bolsillos de los ciudadanos a los que esos mismos bancos exprimen a través de sus hipotecas.

Puesto que sería bueno recordar que fue la banca quien decidió arriesgar miles de millones en inversiones especulativas en el mercado de bonos contaminado por las Hipotecas basura estadounidenses, lo que nos llevo a una crisis de confianza interbancaria y por ende a la actual crisis, también se ha de  dejar claro, mal que le pese a la derecha española, que la crisis del ladrillo en España tiene como principal responsable  a la banca que dejo de prestar a las constructoras que dejaron en la calle a sus trabajadores y que a su vez llevaron al quiebra a nuestro  erróneo modelo de crecimiento porque esos mismos trabajadores dejaron de comprar o pagar los pisos que construían. Y es que no hemos de olvidar que la economía en un sistema capitalista función de forma circular, si el dinero no circula la economía se detiene.

También hay que recordar que los gobiernos socialistas cometieron el error de no utilizar los réditos de la época de bonanza económica en invertir en futuro, no se hicieron las cosas bien y de aquellos polvos vienen una parte de estos lodos.

Ahora bien y para sintetizar  esta macro crisis del sistema es en parte responsable de nuestra micro crisis;  y para solventarla hacer anuncios apocalípticos no conduce a ninguna parte, ese es el tipo de discurso que utilizaría alguien para imponer medidas draconianas a sus ciudadanos, ese discurso catastrofista, solo sirve para disparar la incertidumbre, puesto que el discurso del desastre, solo puede conducirnos al  desastre. Hay que lanzar un discurso optimista pero realista, ¿o acaso la derecha no tenia soluciones para la crisis antes de hacerse con el poder?

No me queda más que preguntarme, ¿donde están los 3 millones de empleos que iban a crear los del PP?, ¿donde están las grandes soluciones que llevaba la derecha debajo del brazo durante toda la legislatura anterior?,

Antonio Garcia Leal ®

No hay comentarios: